Casa de campaña vivac /travesía /trekking QUICKHIKER ULTRALIGHT | 2 P Gris cl.

8245650

QUECHUA

Hecho para 2 personas en vivac, travesía itinerante o trekking, que necesitan una tienda ultraligera y compacta, con espacio de guardado.
La más compacta y ligera de las casas de campaña de vivac Quechua 2 personas. Montaje y desmontaje rápido. 2 puertas. Espacio para mochilas y equipos en el ábside lateral (zona de almacenamiento).

Stock en tiendas físicas únicamente

  • TiendaCantidad

Ver todas las tiendas

Facilidad de transportePeso:1.96 kg, es decir 0.98 kg / persona. Funda:5 lØ 13 cm x 38 cm
Habitabilidad~60 cm por persona. Altura habitación 95 cm 2 puertas / 1 ábside / 1 bolsillo.
Facilidad montaje / desmontajeMontaje rápido: habitación y doble techo premontados. Varillas unidas a tienda.
SolidezResiste vientos de 70 km./h. (F8):validado en túnel de viento de plato giratorio
ImpermeabilidadTest bajo regadera de 200 mm agua/h/m² (lluvia tropical) y pruebas en el terreno
Reducción del calorDoble techo Puertas con mosquiteros. El aire circula por las 2 ventilaciones.
Oscuridad
Impacto medioambientalComparativa ciclo vida: tienda para dormir - sustainability.decathlon.com
2 años. REPARACIÓN: Nuestras casas de campaña son reparables en el taller de tu tienda Decathlon.

1
Dimensiones y peso,dimensiones plegada
Funda con correas de compresión: Ø 12 cm x 40 cm Volumen: 4.5 lPeso:1.96 kg Se entrega con una segunda funda básica que permite reducir el peso.
2
Espacio
Longitud de la habitación: 210 cm.Ancho de la habitación: 130 cm en hombros, 110 cm en la cabeza y 80 cm en los pies. Altura de la habitación: 95 cmExtensiones (varilla 1 tramo) en las 4 esquinas para aumentar el volumen útil de la casa de campaña . El ábside de máximo 60 cm de ancho ofrece un espacio de almacenamiento separado de la habitación. Capacidad para 2 mochilas de 50 l. 1 bolsillo lateral para guardar los enseres.
3
Varillas, estacas
Varillas: de aluminio 9 mm DAC Featherlite NSL por la ligereza y la resistencia máxima a la rotura y a la helada. Estacas:de aluminio, muy resistentes y ligeros, con perfil de ángulo.
4
Montaje / desmontaje
Montaje y desmontaje extremadamente rápido. Doble techo y habitación premontados. Las varillas colocadas en la tienda frente a sus fundas permiten ganar mucho tiempo durante el montaje. El desmontaje también se realiza muy rápidamente. Para guardar la tienda dentro de su funda, basta con atar las varillas con los elásticos (una vez dobladas), doblar la casa de campaña sobre sí misma hasta alcanzar la medida aproximada del ancho de la funda y, después, enrollarla por completo de forma compacta
5
Impermeabilidad
Todas las casas de campaña Quechua son validadas en laboratorio (tienda entera bajo 200 l/h/m² durante 4 horas) y en "mission test" sobre el terreno. Tejido doble techo de poliéster 40 deniers, revestido de poliuretano (interior) y silicona (exterior), piso de habitación poliéster 75 deniers. Costuras estancas mediante tiras termoselladas. La habitación, de poliéster 40D, transpirable y perlante, y en parte tela mosquitero, evita el contacto con las gotas de condensación.
6
Resistencia al viento
Probamos todas nuestras casas de campaña en túnel de viento sobre plato giratorio para exponer al viento todas las caras de la tienda. Para garantizar la resistencia al viento, la casa de campaña debe estar bien montada, tensada pero sin exceso, con todos los vientos bien desplegados alrededor de la casa de campaña . De esta forma, la casa de campaña permanecerá habitable con un viento de 70 km/h, medido cerca del suelo.
7
Ventilación y reducción de la condensación
Habitación con partes de mosquitero para la ventilación y partes de tejido perlante para proteger de la condensación y de corrientes de aire. Gran ventilación en la parte delantera del doble techo de la casa de campaña, y ventilación en los pies.Para limitar la condensación en el interior de la casa de campaña, ésta debe estar bien montada, con las telas tensadas, sin exceso. El uso de ventilaciones y una buena circulación del aire limitan la humedad en el interior de la casa de campaña
8
Protección solar
El tejido del doble techo filtra los rayos UV con un UPF de 30. Atención:una cantidad importante de rayos UV puede pasar por una simple puerta abierta. Protégete la piel.
9
Eco-creación
Compuesta por un 20% de material reciclado, reduce el impacto medioambiental.
10
Garantía
Todas las casas de campaña a la venta en Decathlon tienen una garantía de 2 años en condiciones normales de uso (el recibo de caja o la tarjeta de fidelidad son un comprobante de compra). En caso de problemas hacer examinar la casa de campaña en la tienda Decathlon más cercana.Piezas sueltas y reparación de varilla en taller Decathlon.
11
Una nota para comparar el impacto medioambiental de los productos.
Los impactos medioambientales del producto se calculan sobre todo el ciclo de vida y con distintos indicadores. Hemos atribuido una nota global ABCDE para ayudarte a identificar fácilmente los productos con los mejores resultados medioambientales comparando los productos de un mismo tipo entre sí (playeras, pantalones, mochilas, etc.). Decathlon presenta de forma voluntaria esta información medioambiental. Para más información: http://sustainability.decathlon.com/
Nº DE PERSONAS2 PERSONAS.

MONTAJEVARILLAS.

HABITACIONES1.

PESO1.96 kg

MÁS ESPACIONO.
Tejido exterior : 100.0% Poliéster Cámara interior : 100.0% Poliéster Varilla : 100.0% aluminio

La impermeabilidad de las casas de campaña QUECHUA se valida, tienda montada, bajo 200 l de agua/m²/h (lluvia tropical) en 4 h, evitando cualquier paso de agua por costuras, solapas, aberturas, cierres, etc. La prueba de la columna de agua (=mm schmerbers) mide la impermeabilidad del tejido. Resistencia al viento:tiendas montadas en túnel de viento sobre plato giratorio para exponer al viento todas sus caras. También realizamos numerosas pruebas sobre el terreno en condiciones reales de uso

Guardado: después del uso o de la limpieza, no guardar la casa de campaña hasta que esté completamente seca, para evitar el desarrollo de olores y la formación de moho.

1 LIMPIEZA - en caso de necesidad la tienda se limpia con agua jabonosa seguido de un aclarado (es posible con chorro de agua). Después es necesario un secado perfecto.2 MANCHA DE RESINA - muy difícil de quitar: una vez bien seca, se talla (delicadamente) poniendo un cubito de hielo en la cara interior para que sea más fácil despegarla.3 GUARDADO - tras el uso o la limpieza, guardarla cuando esté completamente seca, para evitar el desarrollo de olores y la formación de moho.
Ordenar por:
Ligera para caminatas
Compra verificada ¿Qué es una revisión "Compra verificada" ?

Cuando la revisión está marcado como " Compra verificada" confirmado por Decathlon , esto significa que podemos comprobar que el cliente que presentó esta opinión ha comprado el producto de nosotros .

Podemos confirmar las compras para las opiniones expresadas sobre una solicitud por correo electrónico después de la compra o cuando el cliente tiene esta opinión de su espacio personal .

Si la revisión no está marcado como " Compra verificada " , esto no significa que la opinión del autor no tiene ninguna experiencia con el producto pueden haber dado su opinión directamente en el sitio sin identificación única, o el producto se ha ofrecido o pagado .

La etiqueta "Compra verificada" le ayudará a juzgar la fiabilidad de una revisión .
Usado para más de 1 año
La compré por su peso y cumple debidamente. Se comprime bien y hemos dormido dos personas de unos 60kg con algún problema de espacio y de frío si bien el aislamiento es más que correcto. Las puertas laterales y el espacio adicional de almacenaje son un valor añadido. Cumple perfectamente por el precio que tiene.
Tienda quickhiker
Usado para de 7 a 12 meses
Utilizada un semana de acampada fuera de camping en Francia en verano, y en camping en Cuenca en diciembre (-4º).
No he tenido ningún problema con la tienda, se monta y se desmonta fácilmente una vez aprendes.
La ventilación es buena, comparándola con una tienda vivac individual y una 2seconds de quechua, las otras dos tenían una capa de escarcha debido a la condensación en acampada con temperaturas inferiores a 0º.
Es ligera como para hacer travesías de 1-2 días cómodamente.
El suelo parece propenso a roturas pero yo no he tenido ningún problema aún, pero es algo que hay que sacrificar por peso.
La bóveda de la tienda no parece apta para soportar nevadas, aunque no la he probado en esas condiciones, por lo que es una tienda de 3´5 estaciones, no válida para alta montaña invernal +2500 metros.
La habitación está bien si vas solo y guardas tu equipo dentro, para dos personas solo la recomiendo si son pareja, porque el espacio es ajustado.
El precio no está mal, quizás podrían haberlo ajustado un poco más.
En resumen, una buena tienda si no practicas alpinismo y buscas una reducción de tamaño y peso a la hora de cargar la mochila.
Ligereza y facilidad de montaje/desmontaje
Bóveda no apta para nieve, algo justa para 2 pers.
¡Me encanta!
Usado para de 3 a 6 meses
Esta tienda es mi amiga nuevo mejor! Es pequeña y ligera y es fácil para llevar en una mochila. Hemos tenido varios aventuras juntos! Recientemente, la tienda era en una tormenta mala para 4 horas y, además, el camping era inundación y la tienda estaba sentado en 2cm de agua. Me estaba preocupado, pero nunca agua entró la tienda. Fantástico!
impermeable, pequeña, ligera, montaje fácil
Se calienta con facilidad
Ligera pero con detalles mejorables.
Compra verificada ¿Qué es una revisión "Compra verificada" ?

Cuando la revisión está marcado como " Compra verificada" confirmado por Decathlon , esto significa que podemos comprobar que el cliente que presentó esta opinión ha comprado el producto de nosotros .

Podemos confirmar las compras para las opiniones expresadas sobre una solicitud por correo electrónico después de la compra o cuando el cliente tiene esta opinión de su espacio personal .

Si la revisión no está marcado como " Compra verificada " , esto no significa que la opinión del autor no tiene ninguna experiencia con el producto pueden haber dado su opinión directamente en el sitio sin identificación única, o el producto se ha ofrecido o pagado .

La etiqueta "Compra verificada" le ayudará a juzgar la fiabilidad de una revisión .
Tienda bastante ligera y con facilidad de montaje-desmontaje. Sin embargo, pienso que una de sus características más desafortunadas es el color utilizado. Una tienda que, por su peso, parece adecuada para su utilización en media montaña o incluso como solución esporádica en alta montaña pero al tratarse de una tienda MONOCOLOR GRIS, es muy fácilmente confundible con el color de los entornos alpinos de roca, siendo mimetizada en un fondo de Caliza o Granito y, por tanto, dificilmente localizable en esos entornos a una cierta distancia, especialmente en condicioones de escasa luz. Por experiencia propia, puedo afirmar que es dificilmente localizable en esas condiciones.
Permítame sugerir:
- Cambio a un color más facilmente visible tanto en entornos de roca como de vegetación (p.e. narana o similar)
- Añadidos de tiras o distintivos fluorescentes quie faciliten su localización durante la noche.
Sería de agradecer que las tiendas de travesía Decathlon añadiesen la información de los test de impermeabilidad por columna de agua en suelo y techo aceptado por la mayoria de fabricantes (facilitando comparativa) y el detalle de los materiales utilizados para su fabricación.
Un saludo
Peso. Facilidad de Montaje.
Poca visibilidad. Espacio en avance muy reducido
Respuesta de la marca
Hola Juanes,

Muchisimas gracias por tu comentario con tantas buenas ideas y un gran feedback. Le vamos a pasar la informacion a nuestros expertos en travesia para que a su vez se la hagan llegar a la marca de cara a futuros desarrollos.

Esperemos que aun sin estas mejoras que nos comentas y que esperamos que esten presentes en un futuro, la tienda haya cumplido tus expectativas.

Gracias de nuevo. 
Un saludo.

Victor Manuel Moraño. Experto en Montaña DECATHLON
Ligera pero con errores de diseño
Comparto el comentario de Gerard: la rejilla de ventilación a los pies se convierte en una tortura china en las noches frías: es imposible de cerrar y el aire entra sin remedio. Debería tener un faldón interior a modo de cortinilla.
Lo de dos plazas es para dormir a abrazado a tu pareja, o para dormir a tunos cual en piso patera.
Por lo demás, parece un producto de calidad: fácil de montar, ligera, resiste bien una lluvia mediana constante (no he probado más) y un viento medio fuerte (idem)
Ligera, buena impresión en calidad
Entra corriente de aire, condensa, ¿2 plazas?
Mucha corriente
Usado para Menos de 1 semana
La acabo de probarla a pie de montaña y me condenso bastante humedad empezando por la capa de fuera hasta tocar el interior. El segundo día a 2000/2500 metros no me condenso humedad porque hacía mucho viento y tuve un poco de frío por culpa de la gran corriente de aire por culpa de las grandes ventanas de rejilla interiores y porque la capa de fuera no es suficientemente larga como para apoyarse en el suelo con el fin de evita que entre tanto aire. Al final tuve que buscarle una forma algo destensada para conseguir que la capa llegara al suelo y así asegurar con unas piedras.
En invierno ya veremos como funciona en alta montaña sera todo un reto calzar bien la tienda para que no entre el frío. Lo que voy hacer es tapar un ventana interior y ponerle como unos faldones por fuera. Así es como tendría que venir de fábrica.
El peso y distribución
Condensación en zonas húmedas y corriente de aire
perfecta
Usado para de 3 a 6 meses
muy contento, facil de montar, no pesa, piquetas buenas, resistente.

al no llevar barrilas cruzadas para montar en cimas rocosas te las tienes que ingeniar para pasar los vientos por piedras i montar la bien, por lo demas es la mejor.
amplitut de la habitacion
dificil montaje en zonas de suelo rocoso
buenisimo, montaje rapisimo y muy estable
Compra verificada ¿Qué es una revisión "Compra verificada" ?

Cuando la revisión está marcado como " Compra verificada" confirmado por Decathlon , esto significa que podemos comprobar que el cliente que presentó esta opinión ha comprado el producto de nosotros .

Podemos confirmar las compras para las opiniones expresadas sobre una solicitud por correo electrónico después de la compra o cuando el cliente tiene esta opinión de su espacio personal .

Si la revisión no está marcado como " Compra verificada " , esto no significa que la opinión del autor no tiene ninguna experiencia con el producto pueden haber dado su opinión directamente en el sitio sin identificación única, o el producto se ha ofrecido o pagado .

La etiqueta "Compra verificada" le ayudará a juzgar la fiabilidad de una revisión .
Usado para de 2 a 8 semanas
Muy ligera,montaje facilísimo.
aun con mucho viento, es super estable
nada
Ideal
Compra verificada ¿Qué es una revisión "Compra verificada" ?

Cuando la revisión está marcado como " Compra verificada" confirmado por Decathlon , esto significa que podemos comprobar que el cliente que presentó esta opinión ha comprado el producto de nosotros .

Podemos confirmar las compras para las opiniones expresadas sobre una solicitud por correo electrónico después de la compra o cuando el cliente tiene esta opinión de su espacio personal .

Si la revisión no está marcado como " Compra verificada " , esto no significa que la opinión del autor no tiene ninguna experiencia con el producto pueden haber dado su opinión directamente en el sitio sin identificación única, o el producto se ha ofrecido o pagado .

La etiqueta "Compra verificada" le ayudará a juzgar la fiabilidad de una revisión .
Usado para de 2 a 8 semanas
Es perfecta para quienes buscan poco peso y rapidez de montado y recogida, es suficiente para dos personas con pocos bultos gracias a su pequeño avance. Tiene muy buena ventialción, el único problema es cuando hacer calor y se condensa el toldo, porque es difícil de secar ya que hay el suelo y el toldo no se separan facilmente.
Ligera y rapida de montar
La unión de toldo y suelo
Ligera, pequeña pero tejido débil.
Usado para de 2 a 8 semanas
La compré para una travesía en bicicleta, y la primera sopresa al montarla, una zona del tejido exterior algo deteriorada, y al tercer día en otra, cosa que me sorprendió al ser una tienda de alta gama de decathlon. No se si mi tejido tendrá algún defecto.
Por lo demás muy ligera y ocupa muy poco espacio. Aguantó bien la lluvia de las tormentas de verano nocturnas. Iba solo, para dos personas hubiera sido un poco justa, aunque con poco equiaje es factible.
Ligera, poco espacio, aguanta la lluvia
tejido frágil/defectuoso