PESO
Peso total 2,8 kg
Elementos separables para repartir el peso
Doble techo solo 1.060 g
Habitación sola 830 g
Kit varilla 600 g
Piquetas (12 piezas) 180 g
Funda 83 g + funda piquetas 20 g
Kit de reparación (tubo, parche) 20 g
Para preservar tu producto y aumentar el aislamiento del suelo y de la intemperie puedes completar tu tienda de campaña Trek 500 2P con un piso tipo manta de supervivencia.
Pesos, volúmenes y dimensiones pueden variar ligeramente debido a las tolerancias de fabricación.
Dimensiones y habitabilidad.
Longitud de la habitación 210 cm
Ancho 120 cm
Altura interior 108 cm (en el punto más alto)
Altura total de la casa de campaña 120 cm
Dos ábsides laterales (espacio de guardado entre la habitación y el doble techo) de 60 cm de profundidad con espacio cada uno para guardar una mochila de 50 a 70 L aprox. , el material de montaña y un par de botas de senderismo. 2 bolsillos en la habitación. 1 gancho somital interior para colgar una lámpara y cuerda para tender la ropa, transversal y ajustable.
Arquitectura, varillas y piquetas.
Varillas aluminio 7001; Domo Ø 8,5 mm; varilla somital Ø 9,5 mm.
Ligereza y resistencia del aluminio.
Estacas: largo 17 cm, diámetro 6,1 mm.
Aluminio 7075 no anodizado para mayor resistencia y máxima ligereza asegurando a la vez un impacto medioambiental reducido. Forma domo tradicional, permite la autosujeción de la estructura y proporciona una buena resistencia. La varilla somital aporta volumen, lo que aumenta la habitabilidad.
Armado/Desarmado
Montaje y desmontaje muy rápidos. El doble techo y la habitación están premontados. Pasar la varilla en las fundas del doble techo (señales de color). El desmontaje también se realiza muy rápido.
Para guardar la tienda dentro de su funda, basta con doblar la tienda de campaña sobre sí misma hasta alcanzar la medida aprox. del ancho de la funda, dobla la varilla en fajo y colócala sobre la habitación y el doble techo, después enróllalo todo de forma compacta para ponerlo dentro de la funda.
Impermeabilidad
Las casas de campaña Forclaz se validan en laboratorio: tienda montada, bajo 200 L/m²/h durante 4 horas, equivale a una lluvia tropical. También son probadas sobre el terreno por un panel de usuarios.
Doble techo de poliéster 75 deniers, poliuretano revestido (interior) tratamiento perlante (exterior), piso de la habitación P75D. Costuras estancas por tiras termoselladas.
Habitación multicomponente (P66D), aúna transpirabilidad, protección contra viento y limitación de la condensación.
Resistencia al viento
Probamos nuestras casas de campaña en túnel de viento sobre plato giratorio para exponer todas sus caras al viento.
Para garantizar la resistencia al viento, la casa de campaña debe estar bien montada, tensada pero sin exceso, con todos los vientos bien desplegados alrededor de la casa de campaña . De esta forma, la casa de campaña permanecerá habitable con un viento de 70 km/h, medido cerca del suelo.Nuestras tiendas están certificadas por el laboratorio independiente CSTB en Nantes.
Ventilación y reducción de la condensación
Habitación con mosquitera para la ventilación y tejido hidrorrepelente para proteger de la condensación y de corrientes de aire. Gran ventilación en la parte delantera del doble techo de la casa de campaña, y ventilación en los pies.Para limitar la condensación en el interior de la tienda de campaña, ésta debe estar bien montada, con las telas tensadas, sin exceso.El uso de ventilaciones y una buena circulación del aire limitan la humedad en el interior.
Estaciones
Casa de campaña 3 estaciones: tu casa de campaña te protegerá de condiciones meteorológicas difíciles que puedes encontrar en primavera, verano y otoño. Puede soportar pequeñas nevadas, sin embargo la estructura no está concebida para soportar grandes cantidades de nieve.
Si nieva, sacude regularmente la tienda de campaña para hacer caer al suelo la nieve acumulada y evitar que la estructura soporte demasiado peso.
Ecodiseño de la casa de campaña
Hemos decidido utilizar un hilo denominado "biton" para algunos tejidos de esta casa de campaña. El tintado de los tejidos necesita mucha agua, y además, vertidos de aguas residuales procedentes de los baños de tintado. Para reducir el impacto medioambiental, utilizamos un hilo tintado de cada dos, y de esta forma reducimos el consumo y la contaminación del agua.
Ecodiseño de la casa de campaña (continuación)
Piquetas no anodizadas. Hemos eliminado el uso de ácidos nítricos y fosfóricos para fijar el color, porque sólo tiene un interés estético. Las piquetas pueden tener un aspecto "bruto" o "usado", esto no altera en absoluto sus características técnicas ni la resistencia. Estas acciones contribuyen a limitar el impacto medioambiental del producto.
Como diseñadores y practicantes respetuosos con el medio ambiente, nos preocupamos por la duración de nuestros productos.