Ocultar filtros
Filtros 0
Ordenar por:
Filtros 0
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
FOUGANZA
8569331

Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520

IVA incluido
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
  • Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
Casco Equitación Adulto Niños Negro Mate 520
Talla :

¡Encuentra tu talla!

Mi talla es la:

No disponible para compra en línea

Disponibilidad del producto en Tienda Física

Nuestro equipo de apasionados ha creado este casco cómodo y resistente para proteger la cabeza en caso de caída, en todas las disciplinas.

BENEFICIOS

Protección contra los impactos

Protección contra los impactos

Casco resistente, probado y certificado según la norma EN 1384:2017.
Confort

Confort

Cierres cómodos y espuma para reducir los puntos de presión.
Ventilación

Ventilación

Conserva la cabeza fresca gracias al sistema de ventilación técnico y óptimo.
Sujeción del producto

Sujeción del producto

Arnés rediseñado para ajustarse bien a la cabeza del jinete.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Norma:

Este casco cumple la norma EN 1384:2017.

Tallas:

de la 53 a la 61.

Ligereza:

520 g (Talla 57).

Protección:

El principal propósito del casco es proteger la cabeza de la persona que lo lleva. El modelo 520 ha sido probado y golpeado en nuestros talleres y dispone de una calota de policarbonato y ABS diseñada para absorber una parte de la energía durante el impacto mediante la deformación parcial de la propia calota o del material de revestimiento.
En caso de caída, cambia de casco: los desperfectos no siempre son visibles a simple vista, a veces están en el interior del equipo.

Comodidad:

Era uno de los retos de nuestros ingenieros: crear un casco resistente, sólido, ligero y supercómodo. Para conseguirlo, el equipo Fouganza trabajó la ergonomía del enganche, que se adapta a la forma de la cara del jinete. De poliéster, blando y muy suave ¡comodidad de verdad! El gorro es desmontable y lavable, se fija al casco mediante un sistema de tiras autoadherentes y tiene espuma en ubicaciones precisas para reducir los puntos de presión en la cabeza.

Ventilación óptima:

Ya sea a poni o a caballo, ¡el jinete no ahorra energía! Para reducir los golpes de calor y evacuar el sudor lo mejor posible, el casco 520 da prioridad a la ventilación. Gracias a los 27 orificios delante y en la parte superior, más los canales de ventilación, el aire circula y optimiza la ventilación. El aire entra por la parte frontal del casco y sale por la parte superior... ¡Se acabó el pelo mojado al finalizar la sesión!

Sujeción:

Un casco que no permanece fijo en la cabeza y se mueve no cumple su misión de protección. Para lograr una buena sujeción, el arnés del enganche del casco 520 se ha rediseñado completamente: después de muchas pruebas, los diseñadores lograron crear un sistema ergonómico que pasa por la nuca sin comprimirla y por debajo de la barbilla. El arnés se ajusta a la forma de la cabeza del jinete sin molestar a los movimientos. Y garantiza una sujeción excelente del casco. ¡Misión cumplida!

Cómo elegir el casco:

Nuestro casco 520 está disponible en varias tallas: de la 53 a la 61. Aunque en las tiendas DECATHLON la oferta es muy amplia, si tu talla no está disponible en tienda: ¡pídela en nuestro sitio web! Para elegir bien la protección, mide el contorno de tu cabeza y pruébate el casco. Para una protección óptima, ¡el casco debe ajustarse bien! Nunca compres un casco demasiado grande para los niños pensando que van a crecer.

Práctico:

Porque una cabellera abundante no siempre es fácil de proteger a caballo, y a muchas amazonas no les gusta llevar el pelo suelo cuando montan, en entrenamientos o paseos, el casco 520 te ofrece un truco ingenioso: una de las correas del arnés pasa por la nuca y por ahí las amazonas pueden deslizar la coleta, en el espacio entre la copa y el arnés, para que quede bien sujeta. Había que pensarlo...

Gorro lavable y reemplazable:

El casco 520 incorpora un gorro de espuma y mesh (tejido transpirable) que proporciona una gran comodidad. Este elemento, sujeto mediante un eficaz sistema de tiras de velcro, se puede extraer y lavar a mano en agua fría. Si tu casco no ha sufrido ningún daño y solo quieres cambiar el interior, ¡no hay problema! Encontrarás una espuma completamente nueva con una comodidad intacta sin tener que invertir en una protección completa.

Cuidado fácil:

Para cuidar el casco, limpia la parte exterior con un trapo.
No recomendado (de hecho, totalmente) el uso de disolventes u otros productos agresivos que podrían afectar a la eficacia del casco y deteriorarlo. El gorro interior es desmontable y se puede lavar a máquina a 30 °C. Guarda y transporta el casco en una bolsa de tela para protegerlo de la suciedad, del rayado y de la luz.

Un aspecto cuidado:

En función de tu práctica ecuestre y de tus preferencias, el casco 520 está disponible en varios modelos. Pintado o de piel sintética, ofrecen diferentes acabados para que cada jinete elija el que más le guste. La versión clásica tiene un diseño estilizado y es monocolor, mientras que la otra versión es bicolor. Sin duda, a los aficionados a la doma les encantará su acabado brillante.

Ajuste del casco:

Para conseguir una protección óptima, el casco debe estar en contacto estrecho con la cabeza sin llegar a tener puntos de compresión. Si el arnés y la correa de la parte posterior se ajustan bien, el casco no debe oscilar hacia adelante ni hacia detrás ni hacia los lados, ni siquiera cuando estás en movimiento.

El arnés del casco debe pasar bajo la mandíbula, y no justo por debajo del mentón. Debe estar suficientemente ajustado para impedir que el casco se mueva, pero sin estrangular.

Absorción de los impactos:

Este casco está diseñado para absorber una parte de la energía de un impacto por deformación parcial de la copa o del material de protección.

Un casco reduce la gravedad de las lesiones en la cabeza. La protección del casco depende de las circunstancias del accidente; el hecho de llevar un casco de protección no evita siempre la muerte o invalidez de larga duración de la persona.

Consigna de uso:

Sabemos que estás impaciente por probarte el casco pero, por tu seguridad, lee las instrucciones antes de utilizarlo.
Está destinado exclusivamente a la práctica ecuestre, no debe utilizarse para practicar deportes de motor, de deslizamiento ni aéreos. Si decides iniciarte en el bobsleigh, la Fórmula 1 o el ala delta, lamentablemente este casco no será adecuado para cubrir tus necesidades. Te recomendamos que elijas protecciones más adecuadas.

Vida útil:

Te recomendamos cambiar de casco pasados 5 años a partir de la fecha de fabricación (figura en la etiqueta) incluso aunque nunca haya sufrido un impacto y se haya guardado en condiciones óptimas.

Aunque no haya desperfectos visibles, el casco debe sustituirse en caso de haber sufrido un impacto.

Devolución de equipos de protección individual

Un casco es un EPI (Equipo de Protección Individual).

Asegúrate de que este producto sea adecuado para ti (modelo, talla, color) antes de la compra.

Para permitirnos dar una segunda vida al producto en caso de que no te vaya bien, devuélvenoslo con: las instrucciones, las etiquetas aún puestas, los accesorios que pudiera incluir y, en su caso, con su empaque original. Respetemos nuestros "terrenos de juego" mediante estos sencillos gestos.

Tips de almacenaje y mantenimiento

Tips de almacenamiento

Mantener alejado de una fuente de calor como un aparato de calefacción o la parte trasera del coche al sol. Esto podría deteriorar los efectos protectores de la carcasa de poliestireno.

Restricciones de uso

Uso ecuestre. EN CASO DE IMPACTO, EL CASCO DEBE SER SUSTITUIDO

Pruebas y garantía

Pruebas de producto

Probado por un laboratorio independiente, de acuerdo con la normativa vigente.

Garantía

2 Años

Aprobado por

Organismo homologado n.° 2008, Dolomiticert s.c.ar.l