Estos guantes ofrecen una buena protección contra el frío y el viento.
Cortaviento
Membrana 100% rompeviento.
Destreza
Componente stretch y palma muy flexible para una excelente dexteridad.
Resistencia a la abrasión
Pieza de más agarre en la palma y algunos dedos.
Facilidad para poner / quitar
Cordón de ajuste en la muñeca, manipulable con una sola mano y desmontable.
Eficacia táctil
Índice y pulgar TÁCTILES.
COMPOSICIÓN / ASESORAMIENTO
Resistencia del guante
La estructura preformada de la mano y los dedos favorece el agarre preciso de un bastón de senderismo y facilita la manipulación de las raquetas de nieve. El componente de la palma y los refuerzos alrededor de cada dedo ofrecen mayor resistencia para usar con bastones y manipular los equipos de vivac, varillas, piquetas, hornillo, fiambreras, etc.
Mejora medioambiental
Los guantes Trek 900 son muy populares, así que hemos decidido trabajar en ellos de manera prioritaria para mejorar su impacto medioambiental.
A partir del invierno de 2020, el forro interior del guante utiliza un procedimiento de tintado limpio denominado dope dyed (los hilos se tiñen en la masa), que permite reducir un 12% las emisiones de CO2 respecto al modelo antiguo.
Encontrarás más información en el enlace siguiente: https://medioambiente.decathlon.es/
Facilidad de uso del guante
Los dedos pulgar e índice son táctiles para permitir un uso básico del smartphone sin quitarse los guantes.
El cordón de ajuste en el puño se manipula con una sola mano y es desmontable. Hebilla para que sean más fáciles de quitar.
Puño elástico para facilitar el uso de guantes con las chamarras TREK.
Dexteridad del guante
La dexteridad de un guante es su capacidad para manipular objetos. Nuestros guantes se puntúan en laboratorio en una escala de 1 a 5. Mientras más cercana a 5 sea la puntuación de la dexteridad del guante, más parecida será la manipulación con guante a la manipulación sin guante. En particular, hemos probado la capacidad para ponerse y abrir fácilmente la chamarra. La dexteridad de este guante se ha evaluado en 2 sobre 5.
¿Cuál es la manera óptima de proteger las manos del frío?
Del mismo modo que llevas varias capas cuando te vistes para hacer trekking, puedes llevar unos guantes interiores debajo de los guantes para que actúen a modo de capa interior térmica. Este sistema multicapas permite que se creen varias capas de aire alrededor de las manos, aislándolas eficazmente del frío. No te olvides de escoger unos guantes lo suficientemente grandes para evitar que los dedos queden apretados. La compresión ralentiza la circulación sanguínea en los dedos.
¿Tus guantes se han mojado con la lluvia?
En este caso, sécalos en un lugar seco, pero no los pongas junto a una fuente de calor. ¡La fibra podría estropearse y se deformarían!