Nuestros tenis de senderismo están concebidos para andar por senderos pedestres. Por eso, elegimos y probamos los componentes del exterior y de la suela para conseguir la mejor adaptación posible a la práctica del senderismo por senderos suaves (tipo senderos forestales de tierra) o minerales (tipo senderos litorales rocosos). El uso por carretera (pavimento) podría acelerar el desgaste del calzado y generar molestias. Calzado no adecuado para el senderismo en montaña.
Pruebas de resistencia
También se realizan pruebas en laboratorio para validar los elementos siguientes: desgarre de ojales y correas, pegado, toxicidad, resistencia a los rayos UV, abrasión de la suela y los componentes del exterior, envejecimiento prematuro. Estas pruebas nos permiten mejorar la calidad de nuestros productos, y prevenir el desgaste prematuro de nuestro calzado de senderismo.
Hemos reducido el impacto medioambiental de este producto.
Mejoramos este producto con un enfoque de ecodiseño en: - Empeine, agujetas y presillas, forro lengüeta y cuello: 100% poliéster reciclado.
- Plantilla: 85% de espuma de poliuretano reciclado.
- Suela: 30% caucho reciclado.Estos materiales representan el 31% del peso del calzado. La utilización de materiales reciclados permite limitar el agotamiento de los recursos reciclando materiales al final de su vida. El uso técnico y la calidad están asegurados.
¿Cuál es el origen de nuestra piel?
Utilizamos un cuero denominado "nobuk". Tiene un tacto esponjoso y sedoso. La piel de esta bota es de origen bovino. No matamos a animales para obtener esta piel: utilizamos únicamente subproductos de la industria agroalimentaria.
Cuidado del calzado de piel
Después de las salidas de senderismo, aconsejamos:
- Dejar secar alejado de una fuente de calor
- Cuando la piel esté completamente seca, cepillar enérgicamente con un cepillo duro para eliminar lodo y suciedad
- Pasar un cepillo de crepé o goma para nobuk para quitar las manchas
- Si las manchas persisten, limpiar con un cepillo y un poco de agua tibia
- Dejar secar
- Volver a cepillar con un cepillo duro
- Pulverizar un impermeabilizante: aporta brillo a la piel y reaviva los colores.
Elige bien el material y el par de calcetines adaptados a los tenis NH500
Hay que gestionar lo mejor posible la humedad durante la práctica: transpiramos, suele ser inevitable.
Los tenis NH500 son transpirables, evacúan la humedad de la sudoración. Te recomendamos elegir unos calcetines ligeros y transpirables a la vez. Elige los calcetines Hike 100 cortos o de media caña. Absorben la humedad gracias al contenido en algodón y alejan la humedad del pie gracias al tejido de felpa de la planta del pie. Son lo bastante largos para proteger el tobillo del calzado.