Corte
Esta chamarra tiene un corte entallado. El tejido compuesto por un 13% de elastano y las mangas denominadas "raglán" suben hasta el cuello, proporcionan mayor extensibilidad y ofrecen mayor libertad de movimiento durante la práctica del senderismo. Se puede llevar con una capa cálida debajo, como una sudadera polar o una chamarra acolchada delgada. Elige tu talla habitual o una talla superior si no quieres llevarla entallada.
Capucha
Capucha unida, ajustable en altura y en profundidad mediante cordón elástico. Visera rígida para ofrecer máxima protección de la cara. El detalle que marca la diferencia: abertura triangular a los lados de la capucha para ofrecer mejor visión lateral.
Diseño de la chamarra / 3 capas
Esta chamarra está confeccionada con 3 capas, la mejor protección disponible en el mercado: la membrana está pegada entre la capa interior y la capa exterior del componente (por eso se denomina componente 3 capas). La membrana es un tipo de capa de muy fina de poliuretano que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez. Protegida por un tejido, tiene como ventaja ser más flexible, más ligera, más duradera y a menudo más transpirable que el revestimiento.
¿CÓMO CUIDAR LA CHAMARRA?
Esta chamarra tiene tiras estanqueizadas (para asegurar una perfecta impermeabilidad) que son sensibles al lavado a máquina y se pueden despegar con el paso del tiempo. Por lo tanto, recomendamos utilizar una esponja con agua para limpiar las posibles manchas de la chamarra, y lavarla muy pocas veces a máquina a 30 °C, si quieres que te acompañe el máximo tiempo posible en tus salidas de senderismo.
Prueba de impermeabilidad
La impermeabilidad se mide por la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (norma JIS 1092 estándar). Cuanto más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido.
El componente de este producto tiene una impermeabilidad de 25,000 mm y por tanto resiste a la presión ejercida por 25,000 mm de columna de agua. También equivale a 25,000 Schmerbers.
Prueba de transpirabilidad
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Résistance Évaporative Thermique” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido.
RET ≤ 6: tejido muy transpirable.
RET ≤ 12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable
Nuestro producto tiene 6 RET
El diseño de nuestros productos: nuestro saber hacer
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) y de los practicantes de deportes de exterior.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de montaña y aportarte toda nuestra pericia.
¿CÓMO REACTIVAR EL EFECTO PERLANTE DE LA CHAMARRA?
El efecto perlante de un tejido es su capacidad para dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así, la chamarra no se empapa de agua y se mantiene ligera y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido, con el uso sus propiedades se pueden alterar.
PRODUCTO COMPLEMENTARIO RECOMENDADO
Cubrepantalón MH500, para proteger también la parte inferior del cuerpo y disponer de un conjunto completo y eficaz para la protección contra la lluvia durante las excursiones en montaña.
NUESTRA ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL
Somos conscientes de que debemos actuar para preservar nuestro terreno de juego, por ello Quechua se compromete en limitar el impacto medioambiental de sus productos. Gracias a un componente más técnico, nuestras chamarras MH500 son más ligeras y reducen en promedio sus emisiones de CO2 en un 28%.
Pero esto no es suficiente, por ello trabajamos para que esta botella ligera sea un día 100% ecodiseñada.
¿DE DÓNDE PROVIENEN NUESTRAS CHAMARRAS MH500?
Diseñamos esta chamarra en nuestro Centro Internacional de Diseño a los pies del Mont-Blanc, en Francia, después nuestros proveedores la confeccionan en China y Vietnam. Son colaboradores que tienen auténticos conocimientos técnicos para la confección de nuestras chamarras, y con los que estamos en estrecha colaboración.
Esta relación de confianza con nuestros colaboradores industriales nos permite dar a luz a productos técnicos de calidad.
Las condiciones de trabajo en nuestros talleres de producción
Garantizamos el cumplimiento de nuestro código de conducta por parte de nuestros proveedores, que a menudo están presentes en países en desarrollo donde nuestra presencia promueve la creación de empleo. A través de auditorías y equipos in situ, nos aseguramos de que los empleados se beneficien de un entorno de trabajo de calidad basado en el respeto, el desarrollo de las personas y la preservación del medioambiente.