¿Cómo llenar la mochila para conseguir un confort óptimo?
Colocar en el fondo el equipo de dormir. El material pesado (casa de campaña, estufa, comida) se coloca cerca de la espalda. Coloca la ropa alrededor. Pon el piso de acampar debajo de la solapa; la casa de campaña debajo de la mochila si no hay espacio en el interior. Tener a mano el impermeable y la sudadera polar. En los bolsillos, repartir el "pequeño" material de uso diario (crema solar, mapa, lentes, etc.). La bolsa de agua se coloca en un compartimento a lo largo de la espalda.
¿Cómo ajustar la altura de espalda de la mochila?
Colocar el ajuste a la altura adecuada y después ajustar la mochila (consulta "¿Cómo ajustar la mochila?").Con el cinturón en la pelvis, los tirantes deben abarcar la parte delantera de los hombros, y los rappels de carga (a veces también ajustables en altura) deben describir un ángulo de unos 45º (no deben sobresalir horizontal ni verticalmente). Si en la prueba la espalda parece demasiado corta o demasiado larga, reajustar hasta una colocación satisfactoria.
¿Cómo ajustar la mochila?
PRIMERO, AFLOJAR todas las correas (tirantes, cinturón, rappels de carga). Ponerse la mochila. Para las mochilas de 50 l y más, colocar el cinturón en las caderas (tiene que abarcar los huesos ilíacos de la pelvis) y apretarlo. Para mochilas más pequeñas, el cinturón se coloca en la cintura. Ajustar las correas de los tirantes. Finalmente, ajustar los rappels de carga según convenga.
¿Cómo se mide el volumen de las mochilas?
El volumen de cada mochila se mide según un método estandarizado: utilizamos bolas pequeñas para rellenar tanto el compartimento principal como los bolsillos. Después, vaciamos las pelotas en un contenedor graduado, que proporciona el volumen equivalente en litros, con una tolerancia de un pequeño porcentaje. El peso en vacío indicado es el de nuestra muestra de referencia. Se pueden dar pequeñas variaciones.
Garantía de 10 años
La garantía cubre los defectos de la mochila, excluyendo los que provienen del desgaste normal y del uso inapropiado. Esta garantía especial de 10 años se concede únicamente presentando el producto junto con el ticket de compra, si la garantía es válida, el producto se cambiará por otro. Esta garantía comercial no excluye las garantías legales aplicables en cada país y/o estado.
Compartimento para bolsa de agua
La mochila está provista de un compartimento interior para guardar una bolsa de agua. La bolsa de agua se vende por separado.
Protege la mochila contra la lluvia
La mochila no es impermeable. Es aconsejable equiparse con una funda para la lluvia, disponible por separado, si las condiciones climáticas anuncian mal clima.
Reparabilidad
Todas las hebillas de la mochila son reparables y están disponibles como piezas sueltas en caso de rotura.
Tips de almacenaje y mantenimiento
LAVADO A MANO. - TEMPERATURA MáXIMA DE 40°C.
SE EXCLUYE EL BLANQUEO.
NO SECAR EN SECADORA.
NO PLANCHAR.
NO LIMPIAR EN SECO.
Tips de almacenamiento
Se recomienda guardar la mochila en un lugar seco.
Restricciones de uso
No impermeable, debes proteger tus utensilios en caso de lluvia.
Pruebas y garantía
Pruebas de producto
Probamos en laboratorio y sobre el terreno, la resistencia de la mochila a la abrasión, al desgarro, la conservación de colores expuestos a UV, al lavado, y la impermeabilidad.
Después, un maniquí reproduce el envejecimiento de la mochila lastrada en años, con movimientos de marcha rápida en miles de ciclos, para controlar la resistencia de las uniones.
Los componentes (tejidos, hebillas, correas, espumas, cierres) también son probados, para ofrecer una garantía de 10 años para estas mochilas.
Garantía
10 Años
Aprobado por
Todas nuestras mochilas son probadas por usuarios que representan a quienes usan estos productos, en condiciones idénticas a las que se pueden encontrar en uso real. En particular, nuestras "mission test" ponen en contacto al jefe de producto con personas no pertenecientes a QUECHUA para probar, mejorar y validar los productos.