CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS A DOMICILIO Y PUNTOS DE RECOGIDA EXTERNO
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Las devoluciones podrán aplicarse únicamente en productos adquiridos en nuestra página www.decathlon.com.mx y deberán realizarse a través de la misma. Para hacer válida tu devolución deberás enviar tus productos en las mismas condiciones en que los adquiriste, junto con las etiquetas, empaque original y ticket de compra o el registro de la misma en tu membresía My Decathlon Club, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a partir de la fecha en que recibiste tu producto, con excepción de artículos defectuosos para los que se aplicará el plazo de garantía. Conoce nuestra Política de Garantías.
Para devoluciones, estas se efectuarán en el mísmo método de pago en el que adquiriste tus productos.
Una vez que tus productos se encuentren físicamente en nuestro almacén, evaluaremos el estado del producto dentro de las siguientes 72 hrs hábiles y en función de este, se podrán aplicar las devoluciones de la siguiente manera:
- Productos que estén dentro de la Política de Devoluciones: Reembolso del 100% del valor de tu producto.
- Productos para los que aplique Garantía: Reembolso del 100% del valor de tu producto y del 100% del total de tus gastos de envío.
- Productos para los que no aplique ni Garantía ni Devolución: Te regresaremos tu producto al domicilio original de la compra.
Si deseas hacer un cambio, deberás devolver tus productos y realizar una nueva compra. Nosotros realizaremos el reembolso de tus artículos devueltos una vez que llegue a nuestro centro logístico. Si lo deseas podras hacer un cambio en tienda física, necesitas acudir a la tienda de tu preferencia y adquirir un producto por el mismo precio o mayor. No es posible aplicar un cambio en tienda física por un producto de monto menor.
Los tiempos de aplicación del reembolso dependerán de cada Institución Bancaria del método de pago con el que se haya realizado el pedido, sin perjuicio para Decathlon. Consulta más sobre tiempos de reembolsos al final de esta página.
PROCESO PARA DEVOLUCIONES
Si elegiste "Entrega a domicilio", sigue las instrucciones para solicitar la devolución de tu paquete:
- Ingresa a nuestra página de atención a clientes aquí o inicia una conversación con nuestro Chatbot.
- Espera la respuesta de nuestros agentes de atención a clientes y sigue sus instrucciones.
Tienes 30 días para realizar devolución a partir de la fecha de compra y 2 años de garantía contra defectos de fábrica. Conoce más sobre nuestra Política de Garantías aquí.
Si solicitaste una guía de retorno se realizará el reembolso de tus artículos devueltos una vez que llegue a nuestro centro logístico.
Recuerda que los cambios solo se pueden hacer en tienda física, solo si es un artículo con el mismo precio o mayor.
PEDIDOS CLIC Y RECOGE A 2 HORAS Y 5 DÍAS
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Los cambios y devoluciones podrán aplicarse únicamente en productos adquiridos en nuestra página www.decathlon.com.mx. Deberán realizarse en cualquiera de nuestras sucursales físicas. Para hacer válido tu cambio o devolución deberás presentar tu producto en las mismas condiciones en el que lo adquiriste, junto con las etiquetas, empaque original y ticket de compra o el registro de la misma en tu membresía My Decathlon Club, dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a partir de la fecha en que adquiriste tu producto, con excepción de artículos defectuosos para los que se aplicará el plazo de garantía. Para devoluciones, estas se efectuarán en el mísmo método de pago en el que adquiriste tus productos. Una vez emitida la devolución por parte de Decathlon México, los tiempos en efectuarse la devolución dependerán de cada Institución Bancaria a la que el cliente se encuentre afiliado, sin perjuicio para Decathlon.
PROCESO PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si seleccionaste "Clic y Recoge" como opción de entrega, solicita tu cambio o devolución en cualquiera de nuestras sucursales físicas:
- Ubica la tienda física más cercana a la que deseas acudir aquí.
- Presenta tu producto en las mismas condiciones en el que lo adquiriste, junto con las etiquetas, empaque original y ticket de compra o el registro de la misma en tu membresía My Decathlon Club.
- Para devoluciones, éstas se efectuarán en el mísmo método de pago en el que adquiriste tus productos. Nuestros colaboradores en tienda registrarán tu solicitud y nuestro equipo de Soporte procesará tu reembolso de manera virtual posteriormente.
- Recibirás tu reembolso en el tiempo estipulado. Conoce más sobre los plazos en nuestra Política General de reembolsos.
POLÍTICA GENERAL DE REEMBOLSOS
En caso de aplicar reembolso, éste se efectuará en el mismo método de pago, siendo los tiempos de espera los siguientes:
- Reembolso Tarjeta Débito: 3 días hábiles o más dependiendo de tu banco, posteriores a la confirmación.
- Reembolso Tarjeta Crédito: 10 a 30 días naturales dependiendo de tu banco, posteriores a la confirmación.
- Reembolso PayPal: 24 horas hábiles dependiendo de tu banco, posteriores a la confirmación.
- Reembolso Pagos OXXO o SPEI*: te contactaremos para solicitarte alguna cuenta interbancaria mexicana y tu reembolso se realizará de 2 a 3 semanas después de habernos puesto en contacto contigo.
- Reembolso Tarjeta Regalo Decathlon: Se reembolsará a una nueva Tarjeta Regalo en un lapso de 72 hrs hábiles máximo.
Decathlon no se hace responsable de los tiempos que marca la institución bancaria correspondiente para hacer efectivos los reembolsos.
*Por cierre fiscal del año, a partir del 22 de Diciembre 2023 y hasta el 01 de Enero 2024 se suspenden los pagos correspondientes a devoluciones de pedidos pagados por OXXO y SPEI, reanudando los mismos el día 04 de Enero 2024.