FORMA DE LOS ZAPATOS DE ESCALADA
La forma tiene un arco pronunciado, una gran asimetría y una tensión importante en el tensor del talón (nivel moderado). Esta forma se ha combinado con una entresuela para aportar mucha más potencia y precisión durante los movimientos en presas pequeñas. Atención: esta forma, adaptada a la escalada técnica, puede disminuir un poco la comodidad del pie (especialmente para pies tipo griego).Por ello, elegimos un nivel moderado para combinar técnica y comodidad.
SUELA DE LOS ZAPATOS DE ESCALADA
Goma XS GRIP Vibram® 4 mm.
La XS Grip es una goma flexible y muy adherente para buenas sensaciones de adherencia, especialmente en presas planas o redondas.
En el talón, pusimos una goma blanda para que se adapte bien a las presas y se adhiera al pisar el talón.
Reforzamos la suela con una entresuela para aportar sujeción y potencia.
EXTERIOR DE LOS PIES DE GATO
Optamos por desarrollar la parte exterior de estas gatas de escalada con piel sintética forrada (grosor = 2.5 mm) para evitar que tus gatas de escalada se estiren con el tiempo. Hemos trabajado el componente de la lengüeta para que tenga una gran transpirabilidad y así proporcionar comodidad al pie.
DESGASTE DE LA SUELA
¿Lo sabías? Cuanto más adherente es una goma, más rápido se desgasta, sobre todo en los rocódromos.
Por eso hemos elegido trabajar con un especialista reconocido en el mercado desde 1937, Vibram, y hemos seleccionado cuidadosamente la goma que ofrece el mejor equilibrio entre durabilidad y agarre.
Nuestras pruebas muestran que, en promedio, una goma se desgasta en 6 meses, en la parte delantera y/o superior. Esto aún puede ocurrir más rápido en función de la calidad de colocación del pie.
SERVICIO DE COLOCACIÓN DE SUELAS NUEVAS
¿La suela está desgastada? No tires tus gatas de escalada. Consulta en nuestras tiendas Decathlon para ver dónde poner suelas nuevas a tus pies de gato. Con la suela cambiada, podrás volver a escalar con tus gatas de escalada ya adaptadas a la forma de tu pie.
Atención: si la piel sintética es visible a través de la goma, se debe colocar una suela nueva. Si la piel sintética se perfora, esto ya no será posible
CONSEJO PARA LAS TALLAS
Atención, la talla de estas gatas de escalada es más bien pequeña y estrecha.
Estas gatas de escalada no se ensanchan con el uso. Se adaptarán ligeramente a la forma del pie.
Si estás en una fase de progresión, recomendamos elegir tu talla habitual de calzado urbano o, como máximo, medio número menos. Es importante no sentir dolor para permitir que tu pie desarrolle movilidad, propiocepción y fuerza.
Siempre que sea posible, te aconsejamos probar las diferentes tallas en tienda.
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO
Nuestro primer consejo es no lavar las gatas de escalada en la lavadora (bajo ninguna circunstancia). Las tensiones mecánicas y térmicas podrían dañarlas. Recomendamos lavarlas a mano, ya sea con una esponja humedecida en agua limpia o con una esponja humedecida en agua jabonosa (jabón de Marsella), dejando que se sequen al aire libre, a una temperatura estable, evitando el secado con radiadores o la exposición directa al sol.