Ocultar filtros
Filtros 0
Ordenar por:
Filtros 0
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
FORCLAZ
8493720

1 bastón de trekking ultracompacto negro MT900

$1000
-40%
IVA incluido
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
  • Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
Bastón de trekking ultracompacto negro MT900
Color :
Talla :
No disponible para compra en línea

Disponibilidad del producto en Tienda Física

Fruto de un largo desarrollo con practicantes de trekking, apasionados y exigentes, creamos este bastón duradero que te acompañará en salidas largas.

BENEFICIOS

Agarre ergonómico

Agarre ergonómico

Puño de espuma. Modelado 3D y largo. Pomo alargado y suave. Correa muñeca suave.
Ajustable

Ajustable

Bloqueador externo. Ajuste preciso y rápido.
De 110 a 130 cm.Plegada:36 cm.
Compacidad

Compacidad

Bastón plegable en 5 tramos. Longitud plegado: 36 cm. Ancho abierto: ~ 6 x 6 cm.
Resistencia / Solidez

Resistencia / Solidez

Aluminio 7075-T6.
Diámetro. del tubular grandes de 20/18/16/16/16 mm.
Punta de tungsteno.
Compatibilidad

Compatibilidad

Arandela incluida.Múltiples accesorios y piezas sueltas disponibles SPV.
Peso

Peso

275 gramos/bastón.

INFORMACIÓN TÉCNICA

La historia de su desarrollo...

Completamente concebido y validado por nuestro equipo, a los pies del Mont Blanc, en colaboración con practicantes de trekking apasionados y exigentes, durante salidas míticas de trekking: Tour del Mont Blanc, Atlas de Marruecos, Tour de Tenerife.
La durabilidad de este bastón también fue validada por una Mission Test durabilidad de 550 km en las Islas Canarias y en Los Pirineos (GR10).

¿Por qué hemos trabajado especialmente la durabilidad?

Practicas trekking para disfrutar la tranquilidad de los parajes naturales, y a veces estos senderos te llevan lejos de la civilización. Además, transportas utensilios durante varios días.Por tanto, tus bastones tienen que ser resistentes. Por ello, optamos por usar tubos más anchos de aluminio de gama alta.Además, para una mayor seguridad, reforzamos el interior de la zona del push-pin.Este modelo soporta 560 N (~56 kg) por bastón, según la prueba de compresión (apoyo en el eje del bastón).

¿Por qué hacemos hincapié en la compacidad?

Tal vez a veces tengas que coger transporte público para llegar al lugar de práctica. Y también tendrás que llevar mucho material en la mochila. Por ello es mucho más práctico llevar bastones que ocupen poco espacio. Una vez plegados, estos bastones caben en el bolsillo lateral de la mochila de trekking.

¿Cómo diseñamos el puño?

Optamos por usar espuma EVA, un material suave e ideal para gestionar el sudor y muy resistente a los desgarrones. Agregamos un grip largo en el puño para poder tener un agarre bajo en los ascensos y las pendientes. El pomo es el más cómodo de la gama gracias a su forma redondeada y alargada y a su material suave. Permite un buen agarre superior. Por último, diseñamos la correa de muñeca sin sobreespesor y con pocas costuras para evitar la formación de ampollas.

¿Cómo se ajustan los bastones a la longitud adecuada?

Para usar el bastón: en primer lugar, despliega el bastón hasta que escuches un "clic" en el push-pin. Lee las instrucciones que se indican en el bastón. Para ajustar la longitud: El antebrazo que sujeta el bastón debe estar perpendicular con respecto al brazo que está a lo largo del cuerpo.
- abre la palanca del bloqueador externo
- desliza el tubo hasta la longitud deseada
- cierra la palanca
Nunca excedas la línea STOP, se podría romper el bastón.

Consejos de uso

Estos bastones de senderismo se han concebido para ayudarte a mantener el equilibrio, propulsarte y repartir los esfuerzos entre los brazos y las piernas.Para más seguridad, comprueba antes de salir y a intervalos regulares, el cierre del bastón, simulando unos apoyos importantes.
Si detectas que el bastón tiende a acortarse con el uso, tienes que ajustar la rueda del bloqueador. Abre la palanca y aprieta la rueda de un cuarto de vuelta a media vuelta.No colocar sobre la mochila si hay tormenta.

CUIDADO

Si cuidas bien del bastón, podrás mantenerlo en un estado de funcionamiento óptimo y alargar su vida útil.
Tras el uso, si ha entrado agua en el bastón, desmonta los tramos y deja que se sequen. Limpia eventualmente el polvo o el barro con agua o en seco con un cepillo suave o un pincel.
Una vez seco, puedes volver a unir los tramos. Recomendamos no lubricarlos ni engrasarlos.

¿Por qué vendemos el bastón por unidades?

En Decathlon, hemos decidido vender los bastones de senderismo/trekking por unidades. Primero, por razones de uso. De hecho, hay personas que solo quieren utilizar un bastón. Segundo, porque si se rompe un bastón, puedes comprar otro para reemplazarlo en lugar de un par completo.

Accesorios a la venta por separado y adaptados a este modelo

La ventaja de comprar bastones de senderismo Forclaz es que dispones de una gran oferta de accesorios y piezas sueltas compatibles. Por ello puedes disfrutar del bastón más tiempo.

Tips de almacenaje y mantenimiento

Tips de almacenamiento

Guarda el bastón en un lugar seco sin apretar los sistemas de ajuste para no dejarlos tensionados y proteger su fuerza de cierre.

Pruebas y garantía

Pruebas de producto

Para establecer nuestros umbrales, hemos medido los esfuerzos soportados por los bastones en las situaciones de uso más exigentes. Durante su desarrollo, cada modelo superó las pruebas en laboratorio que reproducen los usos (compresión, flexión en tres puntos, etc.) y hasta la rotura. También probamos los componentes por separado (fuerza de apriete, arrancamiento, etc.). Por último, estos test se repiten regularmente en la producción para garantizar un nivel de calidad constante.

Garantía

2 Años

Aprobado por

Además de los test en laboratorio, Théo, nuestro ingeniero de ensayos, se asegura de que cada modelo supere también la fase de los test protocolizados sobre el terreno. Estos permiten validar puntos como la comodidad, la facilidad de ajuste, las vibraciones, etc. Por último, también se validó la durabilidad mediante una Mission Test de durabilidad de 550 km en Canarias y los Pirineos (GR10).

Videos