Aislamiento térmico - Calidez
Esta chamarra acolchada fue validada para una temperatura de confort de -5 °C mediante una prueba estandarizada realizada en una cámara térmica. El maniquí lleva debajo una playera sintética de manga larga y un polar ligero. Anda con un viento simulado a 5 km/h.
Corresponde a un nivel de 2 estrellas en nuestro comparador de calor.
Funcionalidad
- Solapa interior bajo el cierre para proteger del viento.
- Puños elásticos.
- Solapa en la parte superior del cuello para proteger la barbilla.
- Ajuste por cordón elástico y pieza de autobloqueo en el bajo de la prenda.
- Capucha con ribete elástico.
Información técnica sobre la guata
Utilizamos una guata 100% poliéster de 125 g/m² en el cuerpo y de 100 g/m² en las mangas y la capucha. La guata se compone de fibras helicoidales siliconadas, que le aportan una gran capacidad de compresión y una fuerte resistencia. A pesar de su finura, la guata ofrece un alto nivel de aislamiento con mucha ligereza gracias al aire encerrado en el interior.
La guata ofrece la ventaja de conservar el calor incluso mojada.
Materiales resistentes
Esta tela de poliamida utiliza hilos de 20 deniers (unidad de medida del grosor de un hilo) y resiste 20,000 ciclos de abrasión. La resistencia se calcula gracias a la prueba Martindale (norma 12 947-2). Esta prueba consiste en frotar el material de la chamarra contra otro material, con el fin de comprobar los límites de desgaste del producto.
Exterior:tejido 100% poliamida de 39 g/m² y 20 deniers.
Forro: tejido 100% poliamida de 35 g/m², mezcla de hilos de 15 y 20 deniers.
Efecto perlante del componente (no confundir con la impermeabilidad).
El efecto perlante de un tejido es su capacidad para dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así el tejido no se empapa de agua y se mantiene ligero y cálido. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido. Debes renovar el tratamiento durante la vida útil de la prenda (recomendado en cada lavado). .
¿Cómo reactivar el efecto perlante?
Después de lavar la chamarra acolchada, aconsejamos utilizar un líquido reactivador del efecto perlante, para conservar las propiedades hidrófugas del tejido exterior.
Esto permite regenerar el efecto perlante del tejido y optimizar el rendimiento de la prenda durante toda su vida útil. Lo encontrarás en la tienda y en nuestro sitio web, introduciendo el código 8554908.
Un valioso consejo para conservar tu chamarra acolchada.
Con carácter general, se recomienda lavar una chamarra acolchada con demasiada frecuencia, porque cada lavado reduce sus propiedades térmicas.
¿Tu chamarra acolchada tiene un desgarrón? ¿Cómo hay que repararlo?
En el trekking, una rasgadura en una chamarra acolchada es bastante frecuente... . En efecto, se puede arreglar, aplicando un parche termoadhesivo, para evitar que el desgarro se agrande o que las fibras sintéticas salgan.
¿Prefieres no realizar tú mismo esta reparación? ¡No te preocupes! Nuestros talleres Decathlon te proponen, en la tienda, un servicio de reparación para arreglar las chamarras acolchadas.