Tratamiento perlante sin perfluororcarburos.
El tejido de esta chamarra es perlante: el agua se desliza sobre el tejido sin absorberla.Así, el tejido no se empapa y se mantiene ligero y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido: no utiliza compuestos fluorados que tengan un impacto nocivo en la fauna y la flora.
Impermeabilidad del componente de esta chamarra
La impermeabilidad de un tejido, asegurada por un revestimiento o una membrana, se mide en Schmerber o mm H20 (presión ejercida por una columna de agua). Cuanto mayor sea este número, más impermeable será el tejido.
Esta chamarra está confeccionada con un componente impermeable revestido (norma JIS 1092 estándar): este componente resiste a 5,000 mm H²O (Schmerber) antes del lavado (es decir, a la presión ejercida por 5 m de columna de agua).
Prestaciones de la chaqueta
Para una buena perlancia del tejido, se aconseja reactivarla regularmente. Puedes hacerlo cada 3 lavados (un aclarado a fondo es esencial), o después de unos 10 usos bajo la lluvia.
Puede reactivar fácilmente la perlancia, en caliente:
- con la secadora durante 15 minutos (programa sintético) - con un secador a 20 cm de distancia haciendo 2 movimientos de ida y vuelta.
- o planchar 2 veces, a temperatura para prendas delicadas sin vapor.
Transpirabilidad del tejido
El tejido es transpirable: RET = 12.
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido.
RET ≤ 6: tejido muy transpirable.
RET ≤ 12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable.
Elige una chamarra impermeable en función de tu esfuerzo deportivo
Chamarra concebida para rutas de senderismo de 2 h a máximo 5 km/h, sin desnivel. Durante un esfuerzo deportivo, transpiramos más o menos, según la intensidad o la duración del esfuerzo. Si la transpirabilidad del tejido no está adaptada al esfuerzo, el vapor del sudor se condensa en el interior de la prenda. Estamos mojados en el interior: no es que la lluvia haya traspasado, es la condensación del vapor del sudor. Es primordial elegir la chamarra impermeable en función del tipo de esfuerzo.
Disponible de la XCH a la 3XG.
¿Nuestra prioridad? ¡Que nuestras prendas de senderismo se adapten a todas las constituciones físicas y a todas las siluetas! Para que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de las rutas de senderismo con comodidad. Por ello esta chamarra está disponible de la XCH a la 3XG.
Tips de almacenaje y mantenimiento
TEMPERATURA MáXIMA DE LAVADO DE 30°C. - TRATAMIENTO NORMAL.
SE EXCLUYE EL BLANQUEO.
SE PUEDE SECAR EN SECADORA. - BAJA TEMPERATURA, TEMPERATURA MáXIMA DE SALIDA DEL TAMBOR 60°C.
NO PLANCHAR.
NO LIMPIAR EN SECO.
Tips de almacenamiento
Comprobar siempre que la chamarra esté perfectamente seca antes de guardarla.
Restricciones de uso
No adecuada para esfuerzo constante.
Pruebas y garantía
Pruebas de producto
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Para probar nuestros productos en la naturaleza, esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros, etc.) y de los practicantes de deportes al aire libre. Nuestra gama de chamarras y sobrepantalones impermeables también se somete a una prueba de regadera, realizada en nuestra cámara climática, en nuestro laboratorio Decathlon Sportslab cerca de Lille.
Garantía
2 Años
Aprobado por
Esta chamarra fue probada y validada durante el mes de junio 2020 por las mujeres de un equipo de pruebas durante una excursión de 2 h a los pies de la cascada de Arpenaz, en Alta Saboya. Para responder a tus exigencias, los productos Quechua se prueban en plena naturaleza, en condiciones de uso reales.
Nuestros equipos y las mujeres del equipo de Pruebas (colaboradoras, embajadoras y clientas) prueban los productos, durante todo su desarrollo y hasta su comercialización.