Impermeabilidad del componente
La impermeabilidad de un tejido es su capacidad para impedir la penetración del agua de lluvia. Se mide la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (prueba basada en la norma ISO 811). Cuanto más elevada sea la presión más impermeable será el tejido.
Un componente con una impermeabilidad de 2,000 mm resiste una presión ejercida por 2,000 mm de agua (lo que corresponde a un chaparrón de aprox. 2 horas).
Transpirabilidad del componente
Para saber si un tejido es transpirable, se mide su resistencia evaporativa (prueba basada en la norma ISO 11092).
Cuanto menor es la resistencia, más vapor de agua generado por el cuerpo en actividad libera el tejido; por lo tanto, el tejido es más transpirable.
Por ejemplo: RET < 9 = tejido extremadamente transpirable.
Pruebas de productos
Nuestro equipo de diseñadores de productos con sede en BTWIN VILLAGE en Lille investiga continuamente para aumentar el confort de nuestros clientes en bicicleta.
Nuestro objetivo constante: desarrollar productos que respondan a las necesidades para minimizar al máximo las molestias. Después, los probamos sobre el terreno, porque estamos convencidos de que sólo el uso en una situación real, como la que vivirás tú, nos permitirá proponerte los mejores productos.