CORTE
Esta chamarra tiene un corte con un estilo femenino. Se puede llevar con una capa cálida debajo, como una sudadera polar o un suéter delgado. Forro interior para aportar mayor comodidad. Elige tu talla habitual o una talla superior si no quieres llevarla entallada.
Capucha desprendible
Capucha desprendible mediante broches de presión. Capucha ajustable en altura gracias a un cordón elástico y en profundidad mediante pieza autoadherente en la parte posterior.
DISEÑO DE LA CHAMARRA
Esta chamarra está confeccionada con 2 capas revestidas, una de ellas es un forro de mesh (forro de malla ancha). "2 capas" significa que cuenta con un tejido exterior y un forro.
Se aplica un revestimiento en el interior del tejido, similar a una resina, que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez. El forro tiene como función proteger este revestimiento.
Prueba de impermeabilidad
La impermeabilidad se mide por la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (norma JIS 1092 estándar). Cuanto más elevada sea la presión más impermeable será el tejido. Un componente con una impermeabilidad de 5 000 mm resiste una presión ejercida por 5 000 mm de agua. También equivale a 5 000 Schmerbers.
Prueba de transpirabilidad
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido.
RET ≤ 6: tejido muy transpirable.
RET ≤ 12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable
Nuestro producto tiene 12 RET
¿Cómo reactivar el efecto perlante de la chamarra?
El efecto perlante de un tejido es su capacidad para dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así, la chamarra no se empapa de agua y se mantiene ligera y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido, con el uso sus propiedades se pueden alterar.
El diseño de nuestros productos: nuestro saber hacer
Nuestro centro mundial de diseño Quechua tiene su sede en Passy, a los pies del Mont Blanc, en la Alta Saboya (Francia).
Esta ubicación es el terreno ideal para las reuniones de nuestros equipos (diseñadores, jefes de producto, ingenieros...) con los practicantes de deportes al aire libre.
Una ventaja excepcional para concebir tus productos de senderismo en montaña y aportarte toda nuestra pericia.
Tips de almacenaje y mantenimiento
TEMPERATURA MáXIMA DE LAVADO DE 30°C. - TRATAMIENTO NORMAL.
SE EXCLUYE EL BLANQUEO.
NO SECAR EN SECADORA.
NO PLANCHAR.
NO LIMPIAR EN SECO.
Tips de almacenamiento
Comprobar siempre que la prenda de protección impermeable esté perfectamente seca antes de guardarla.
Pruebas y garantía
Pruebas de producto
Nuestro laboratorio Decathlon Sportslab, con sede en Lille, también contribuye en la innovación y el desarrollo de nuestros productos Quechua.
Reagrupa 4 temáticas, cada una de las cuales tiene su propio espacio y sus herramientas tecnológicas: - Morfología (en particular gracias al análisis 3D)
- Ciencias del movimiento
- Confort térmico (con sus cuatro habitaciones climáticas)
- Ciencias conductuales y sensoriales + determinamos la especificidad de la prueba vinculada al producto (por ejemplo, ducha, aerodinámica, etc.)
Garantía
2 Años
Aprobado por
Para responder a tus exigencias, los productos Quechua se prueban en montaña, en las condiciones reales que encontrarás durante la práctica del senderismo.
Nuestros equipos, y los miembros del equipo de pruebas (compuesto por colaboradores, embajadores y clientes) someten a prueba los productos, durante todo su desarrollo y hasta su comercialización.