CORTE
Esta chamarra tiene un corte entallado. El tejido compuesto por un 13% de elastano y las mangas denominadas "raglán" suben hasta el cuello, proporcionan mayor extensibilidad y ofrecen mayor libertad de movimiento durante la práctica del senderismo. Se puede llevar con una capa cálida debajo, como una sudadera polar o una chamarra acolchada delgada. Elige tu talla habitual o una talla superior si no quieres llevarla entallada.
Capucha
Capucha unida, ajustable en altura y en profundidad mediante cordón elástico. Visera rígida para ofrecer máxima protección de la cara. El detalle que marca la diferencia: abertura triangular a los lados de la capucha para ofrecer mejor visión lateral.
Diseño de la chamarra: 3 capas
Esta chamarra está confeccionada con 3 capas, la mejor protección disponible en el mercado: la membrana está pegada entre la capa interior y la capa exterior del componente (por eso se denomina componente 3 capas). La membrana es un tipo de capa de muy fina de poliuretano que vuelve el componente impermeable y transpirable a la vez. Protegida por un tejido, tiene como ventaja ser más flexible, más ligera, más duradera y a menudo más transpirable que el revestimiento.
¿Cómo cuidar la chamarra?
Esta chamarra tiene tiras estanqueizadas (para asegurar una perfecta impermeabilidad) que son sensibles al lavado a máquina y se pueden despegar con el paso del tiempo. Por lo tanto, recomendamos utilizar una esponja con agua para limpiar las posibles manchas de la chamarra, y lavarla muy pocas veces a máquina a 30 °C, si quieres que te acompañe el máximo tiempo posible en tus salidas de senderismo.
Prueba de impermeabilidad
La impermeabilidad se mide por la resistencia de un tejido a una presión de agua expresada en mm de columna de agua (norma JIS 1092 estándar). Cuanto más elevada sea la presión, más impermeable será el tejido.
El componente de este producto tiene una impermeabilidad de 25.000 mm y por tanto resiste a la presión ejercida por 25.000 mm de columna de agua. También equivale a 25,000 Schmerbers.
Prueba de transpirabilidad
La transpirabilidad de un componente se mide por su “Resistencia Evaporativa Térmica” (RET).
Es su capacidad para evacuar hacia el exterior el vapor de agua producido por el cuerpo durante el esfuerzo y evitar la acumulación de agua sobre la piel.
Cuanto más bajo es el valor RET, más transpirable es el tejido.
RET ≤ 6: tejido muy transpirable.
RET ≤ 12: tejido transpirable.
RET ≤ 20: tejido poco transpirable
Nuestro producto tiene 6 RET
¿Cómo reactivar el efecto perlante de la chamarra?
El efecto perlante de un tejido es su capacidad para dejar que el agua se deslice por su superficie sin absorberla. Así, la chamarra no se empapa de agua y se mantiene ligera y transpirable. El efecto perlante se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa del tejido, con el uso sus propiedades se pueden alterar.
A continuación se describen las etapas para reactivar el efecto perlante: https://conseilsport.decathlon.fr/conseils/comment-reactiver-la-deperlance-de-sa-veste-tp_22965
Producto complementario recomendado
Sobrepantalón MH500, para proteger también la parte inferior del cuerpo y disponer de un conjunto completo y eficaz de protección contra la lluvia durante las salidas en montaña.
Tips de almacenaje y mantenimiento
TEMPERATURA MáXIMA DE LAVADO DE 30°C. - TRATAMIENTO NORMAL.
SE EXCLUYE EL BLANQUEO.
NO SECAR EN SECADORA.
NO PLANCHAR.
NO LIMPIAR EN SECO.
Tips de almacenamiento
Comprobar siempre que la prenda de protección impermeable esté perfectamente seca antes de guardarla.
Pruebas y garantía
Pruebas de producto
Nuestro laboratorio Decathlon Sportslab, con sede en Lille, también contribuye en la innovación y el desarrollo de nuestros productos Quechua.
Reagrupa 4 temáticas, cada una de las cuales tiene su propio espacio y sus herramientas tecnológicas: - Morfología (en particular gracias al análisis 3D)
- Ciencias del movimiento
- Confort térmico (con sus cuatro habitaciones climáticas)
- Ciencias conductuales y sensoriales + determinamos la especificidad de la prueba vinculada al producto (por ejemplo, ducha, aerodinámica, etc.)
Garantía
2 Años
Aprobado por
Para responder a tus exigencias, los productos Quechua se prueban en montaña, en las condiciones reales que encontrarás durante la práctica del senderismo.
Nuestros equipos, y los miembros del equipo de pruebas (compuesto por colaboradores, embajadores y clientes) someten a prueba los productos, durante todo su desarrollo y hasta su comercialización.