El traje de natación limita el enfriamiento del niño en la orilla de la alberca
Protección solar
Tejido UPF 50+. Protege del sol, incluso mojado. Bloquea hasta 95 % de UV.
Facilidad para poner / quitar
Tela que se estira. Fácil de poner gracias a su cierre trasero. Interior suave.
COMPOSICIÓN / ASESORAMIENTO
TECNOLOGÍA AQUATHERMIC
Los componentes AQUATHERMIC integran características técnicas que permiten reducir el choque térmico que se siente al entrar en el agua. Limitan la entrada de agua y por lo tanto el enfriamiento causado por la evaporación de esta en la superficie cuando el niño se encuentra fuera del agua. Este traje también reduce la duración y la intensidad de la sensación de frío del niño en la orilla de la alberca.
LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS
La piel de los niños cuenta con menos mecanismos de defensa hasta los 3 años, por eso la piel de los bebés es muy sensible al sol. Con una exposición solar idéntica, los efectos del sol son de dos a tres veces más perjudiciales en niños que en adultos. De ahí la importancia de protegerlos de forma eficaz.
¿QUÉ SIGNIFICA UPF 50+?
UPF es un índice de protección solar (Ultra Violet Protection Factor) estandarizado y normalizado a escala mundial.
Define el nivel de protección del tejido y, más concretamente, la proporción de transmisión de los rayos UV.
Para cumplir con las normas, debe bloquear como mínimo el 95 % de los rayos UV. UPF 50+ significa que el tejido bloquea como mínimo el 95 % de los rayos UVA y el 98 % de los rayos UVB.
¿CÓMO ACTUAR CON RESPECTO AL SOL?
Este traje anti-UV para bebé protege del sol, pero hay que tener en cuenta otros fenómenos como la reverberación (sobre el agua, la arena...), el calor, la hora del día, etc. El hecho de llevar este bóxer no dispensa de seguir unas prácticas adecuadas: llevar lentes de sol, aplicar regularmente una crema solar adecuada, llevar sombrero, tomar líquidos con frecuencia, etc.