La ventaja del tejido polar
La misión del componente polar es atrapar el aire gracias al volumen creado por su textura; este aire mantiene el cuerpo abrigado gracias a su poder aislante natural. Es el raspado del punto lo que permite atrapar el aire. Este tejido aporta suavidad y calidez.
Este componente fue probado en laboratorio para una temperatura de confort que varía de 7 a 10 °C. El viento puede amplificar la sensación de frío, así que no dudes en ponerte una chamarra impermeable y rompevientos si es necesario.
El cuello para mantener el calor
El cuello sube hasta la parte superior del cuello para conservar el calor corporal. El cuello es ajustado para no dejar que el viento se cuele.
¿Cómo elegir la talla?
El corte es lo suficientemente amplio para no obstaculizar los movimientos y maniobras.
Puedes usar tu sudadera de tejido polar sobre una playera o un polo, y debajo de una chamarra eligiendo tu talla habitual.
¿Qué es la transpirabilidad de un tejido y el índice RET que la mide?
La transpirabilidad del tejido polar corresponde a su capacidad para dejar evacuar el sudor producido por el cuerpo. Se mide mediante el Resistance Evaporative Transfert (Norma ISO 11092). El RET es un índice de resistencia, entre menor es su número, más transpirable es la prenda. RET entre 6 y 9: extremadamente transpirable, entre 10 y 13: muy transpirable; entre 14 y 17: transpirable; entre 18 y 20: poco transpirable; más de 20: no transpirable. RET del tejido polar 100 < 12